PROYECTO TELEFONIA MOVIL CELULAR
ADAMARIS CAMPUZANO LONGAS
INTRODUCCIÓN
El concepto básico de telefonía celular es muy sencillo. Cada área geográfica se divide en celdas (células) hexagonales que se embonan para formar un patrón de panal. Se eligió la forma de hexágono porque proporciona la transmisión más efectiva aproximada a un patrón circular, mientras elimina espacios presentes entre los círculos adyacentes. Una célula se define por su tamaño físico y, lo más importante, por el tamaño de su población y patrones de tráfico. El número de células por sistema es definido por el proveedor, de acuerdo a patrones de tráfico anticipados. Cada área geográfica del servicio móvil se distribuye en canales de radio celular. Cada transmisor/receptor con un área envolvente tiene un subconjunto fijo de canales de radio disponibles, basados en el flujo de tráfico anticipado.
La red de radio se define por un conjunto de transmisores/receptores de radiofrecuencia, ubicados en el centro físico de cada célula. Las ubicaciones de estos transmisores/receptores de radio frecuencia se llaman estaciones base (BS).
Una estación base sirve como un control central para todos los usuarios dentro de esa célula. Las unidades móviles se comunican directamente con la estación base, la cual sirve como una estación retransmisora de potencia. Las unidades móviles transmiten a la estación base y la estación base emite esas transmisiones a una potencia mayor. La estación base puede mejorar la calidad de la transmisión, pero no puede incrementar la capacidad de canales, dentro del ancho de banda fijo de la red.
Debido a que las estaciones están distribuidas sobre un área de cobertura del sistema y se administran, también se controlan, por uncontrolador de sitio de células computarizado que maneja un control del sitio de la célula y funciones de conmutación. El conmutador sellama Oficina de Conmutación de Telefonía Móvil (MSTO). Una estación base se compone de un transmisor/receptor de baja potencia en elevación alta. La función de la estación base es una interfaz entre los teléfonos móviles celulares y el MSTO. Se comunica con el MSTO sobre enlaces de información dedicadas, metálicas y no metálicas, y se comunica con las unidades móviles, sobre las ondas del aire, utilizando un canal de control.
La función de MSTO es controlar el procesamiento y establecimiento de llamadas así como la realización de llamadas, lo cual incluye señalización, supervisión, conmutación y distribución de canales de RF.
El MSTO también proporciona una administración centralizada y el mantenimiento crítico para toda la red e interfaces con la Red de Telefonía Pública Conmutada (PSTN), asimismo los servicios de telefonía con líneas alámbricas convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario