NUEVAS TECNOLOGIAS Y NUEVOS RETOS

Gracias al avance imparable de la tecnología, vivir sin celular es casi una tragedia. Podría enumerarte los beneficios alargando hasta más no poder esta nota; sin embargo, la aparición de los celulares y smartphones han puesto sobre el tapete nuevos retos que la sociedad en general debe afrontar.
Por ejemplo, el mal uso que se hace de ellos para delinquir (extorsiones, robos, secuestros, bullying), el uso distractivo de los gadgets en momentos inoportunos, por ejemplo cuando se maneja, lo que ha causado innumerables accidentes de tránsito y el dilema que ya toma años, sobre si la radiofrecuencia que emplea es causante de tumores malignos en el cerebro o no.
Sobre esto último hay opiniones divididas, y si bien la OMS lanzó una alerta mundial sobre que las radiofrecuencias son potencialmente peligrosas, el doctor Eduadro Cazap, presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer expresó que no se deberían difundir conclusiones sin tener bases de evidencia científica, pues hasta el momento, ni la OMS ha publicado pruebas concretas de que esto sea verdad, así que no podemos tomar esta alerta como cierta.
Sin embargo, todo ello no debe alarmarnos sino hacernos reflexionar sobre el uso adecuado de nuestros engreídos, además de que la comunidad científica y tecnológica siempre estará presta a solucionar e implementar los sistemas y herramientas tecnológicas para volverlos más eficientes aún, y hacernos mucho más felices de lo que ya somos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario